Yourself and yours – Dangsingjasingwa dangsinui geot (Sección oficial)

Película del director Hong Sang-soo.  Al verla he recibido un conjunto de impresiones que no sé si soy capaz de integrar en un solo puzzle. Ha sido entretenida sobre todo porque no renunciaba a entenderla, y un rato después todavía estaba intentando descifrar lo que había visto. Una pareja en la que ella bebe más de lo que los dos creen que debe beber, o una pareja en la que sólo parece importante controlar los hábitos bebedores de ella. Unos amigos de él que la juzgan porque se rumorea que bebe por su cuenta e incluso se mete en peleas. Él que dice confiar en ella pero acaba recriminándole (y acaba llamádola zorra loca y mentirosa), ella que rompe la relación al inicio de la historia porque no admite haber faltado a ninguna promesa.

Tras este comienzo se ve como ella parece fingir ser otra en los bares para poder darse la oportunidad de ser conocida desde cero por cada uno de los hombres que la aborda, pero haciéndolo siempre ante los amigos de él, en los lugares que ellos frecuentan. ¿Ella no ha mentido porque de verdad quiere ser otra y cree ser otra? ¿Ella quiere ser una ligona antes de asentar la cabeza como hizo él? Sólo tontea en realidad y luego los planta y además son ellos los que la abordan, ¿qué significa todo esto? ¿es una llamada de atención hacia él?

Me quedo con las frases “yo a mi edad no salgo con mujeres con las que no me casaría” y “los hombres sois patéticos porque pensáis que las mujeres somos distintas, y somos iguales”

En fin, me vendría bien comentarla con alguien.

Comentada por Eder Ruiz Múgica